lunes, 22 de agosto de 2011

Se viene la segunda, Danna...

Como piloto en la tormenta Danna se puso al hombro el programa apuntalada por el todoterreno Robert y salió ilesa... Para mañana martes la ayudamos a armar alguna temática con la cual arrancar la jornada y dentro de los temas nos pareció que el revuelo que se armó en Madrid y toda España por la visita del Papa puede ser interesante. Veamos...

El Papa Benedicto XVI visitó España en momentos en que se desarrollan protestas cuestionando el sistema capitalista que la Iglesia poco cuestiona. El movimiento de los “Indignados” reaccionó intempestivamente cuando desde el gobierno que se dice socialista dijeron que se haría cargo de gran parte del gasto sobre la seguridad del sumo pontífice.
Rápidamente se sumaron distintos movimientos sociales que se convocaron por distintas redes sociales para protestar lo que consideraron un despropósito ante la gravedad de la crisis económica de Europa y España en particular dilapidar tanto dinero, entre las argumentaciones que esgrimieron se escuchó:

-Detestamos a Benedicto XVI, ese personaje homófobo de pasado más que oscuro que pretende negarnos el derecho a decidir ante un embarazo no deseado o una enfermedad incurable en fase terminal.

-Rechazamos su patética concepción de la sexualidad humana, su homofobia, su irresponsabilidad al intentar privar a sus fieles de medidas higiénico-sanitarias tan básicas como son el uso del preservativo contribuyendo así al incremento del número de embarazos no deseados y a la propagación del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, algo que puede costar la vida a millones de personas en los páises menos desarrollados.

Consigna

¿estás de acuerdo con esas argumentaciones? ¿considerás lógico el reclamo?


-Al Estado español le cuesta 223.000 millones de Euros mantener a la Iglesia, dinero que sale de los impuestos de los contribuyentes.

-De los impuestos de los españoles se destinaron 50 millones de euros.

-Cada hora que el Papa pasó en España costó 800.000 euros.

Muchos habitantes están quedando al margen del sistema producto de los manejos oscuros de las multinacionales y financieras que apostaron en los 90 a las recetas del FMI... ¿suena conocido esto, no?

Consigna

¿cómo se puede entender que estas cosas pasen en países supuestamente ordenados? ¿por qué creen que la gente llega a estas instancias para reaccionar?


A modo de protesta se organizó lo que fue una multitudinaria BESADA LGTB de la comunidad.
Los homosexuales adhieren a toda protesta que sea en favor de los derechos humanos y en favor de la vida.

Consigna

¿están de acuerdo con que una besada de homosexuales forme parte de las protestas? ¿si fuese una besada de heterosexuales?

NOTA: no se le dio utilidad a este material por el momento, quizá más adelante. Aquí quedará unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario